20 de julio de 2008

La noche que caminé con la derecha

Sí, así es, hoy caminé gran parte de la noche con un producto del pensamiento conservador, capitalista y por supuesto creyente de la raza aria. Lo único que provoca es aclararme cada vez mas el panorama de este realidad, donde los pretextos son los mismos... "esta sociedad no esta preparada para cambiar"," hay demasiados pendejos en este mundo","solo deberían votar los que saben", que miedo.
Pareciera que vivimos mundos totalmente apartados donde las necesidades básicas del ser humano están cubiertas por arte de magia, l@s demás llegaron tarde a la repartición y por eso se joden, tuvieron mala suerte. La desigualdad económica, social y cultural es tan solo una mala jugarreta del destino y claro, creer que los cambios están a la vuelta de la esquina es lo cotidiano. Cuando el problema es mucho mas complejo, es no entender que los problemas del otro también son las míos.
De pronto, después de una acalorada plática con el compañero en cuestión, (quien por cierto creía que la mejor solución para mejorar al triste sistema político que tenemos era quitarle a los y las ignorantes el derecho a votar de manera parcial) me encuentro en una casa al sur de la ciudad en plena organización del veinteavo campamento cristiano que cada año realizan los "chavos" cuyo objetivo era hacer reflexionar a 60 chic@s sobre la importancia de los valores y principios que la religión y por supuesto la iglesia nos ayudaba a seguir y procurar, por favor! que alguien me acompañe a Catemaco!!! Ni hablar necesito una limpia.

7 comentarios:

IZ dijo...

¡Bien por el blog! Oye, es "la noche que camine con la derecha" o "la noche que caminé con la derecha"?

Randomness ad nausseam dijo...

Los hubieras invitado a Oaxtepec, hay que estar abiertos al debate.

Unknown dijo...

Aveces conviene cojear, ignora a la derecha, camina con la izquierda y solo recurre a ella para dar brinquitos.
Que bien encontrarte aqui y poder leerte.

Lourdes dijo...

Perfectamente te veo contandome esa historia, toda emputada . . y caminando por todos lados mentando madres y fumandote un cigarro como desesperada.
Ya te agregué amiguita izquierdosa.

TE QUIERO UN MONTÓN . . . TE MANDO UN BESO, ESTARÉ AL PENDIENTE DE TU BLOG, ASI QUE YA ESCRIBE MÁS.

Jorge Javier Romero dijo...

¿Cómo fue que acabaste ahí? Hay que cuidar las amistades.

IZ dijo...

Y nadie respondió mis dudas existenciales-ortográficas.

Dante dijo...

excelente blog...

Es verdaderamente inspirador ver que hay un movimiento de critica politica en la juventud mexicana...two thumbs up

Sobre "La noche que camine con la derecha"... debo comentar que me parece que el juego de bandos (izquierda vs. derecha) se ha vuelta una distraccion de los verdaderos problemas que afectan nuestra sociedad. No digo que no haya diferencia entre la izquierda y a la derecha, pero creo muchos de los problemas que nos afectan hoy en dia (inseguridad, sistema de educacion deficiente, falta de estado de derecho) no tienen que ser discutidos bajo la tonalidad rojos contra azules.

No se.. tal vez solo este harto ver como los medios nos distraen con ese juego de bandos (e.g. obama es tachado de comunista,.. mmm?.. y sarkozy es tachado de ultraderecha.. mmm???... chavez es socialita.. mmm?) (todos los ejemplos son discutibles yo se)

Sin embargo, no puedo defender los retiros espirituales de la iglesia (sin intencion de agreder a los creyentes)... pero tuve la amarga experiencia de sobrevivir uno de ellos (a la fuerza.. fue como un reto).... y ni como defenderlos.